Err

Disfruta de las ventajas de nuestro Programa de Fidelidad

Curso Online de Iniciales Bordadas "Elisabetta Sforza". 3 y 10 de junio de 2021.

(Código: CBOLALFES)
50,00 €
NO DISPONIBLE
FECHA: Jueves 3 y 10 de junio
HORARIO: De 
17'30 a 20 h.

PRECIO: 50 euros. (No incluye materiales).

Inspirada en las especies florales características de los jardines ingleses y de los campos de cultivo mediterráneos, la artista italiana Elisabetta Sforza crea un mágico alfabeto floral a través del cual desarrollar y afianzar la destreza en el atrayente y relajante mundo del bordado, recogido en sus obras "Un Alfabeto a Fiori”  e "In un Campo de Grano".

Descubrirás cada una de las especies florales que, combinadas, componen las letras del este romántico alfabeto en flor.

Aprenderás a pintar con hilo y aguja rosas, madreselvas, ciclámenes, espigas de trigo, amapolas… a través de estos delicados e intemporales diseños.

Para que cada trabajo sea único y original, podrás crear tu propia paleta de colores a utilizar, bien a partir de los materiales de bordado de los que dispongas en tu casa, bien a partir de los materiales que tú [email protected] puedas seleccionar y adquirir en Entretelas y Algodones - Tienda Online (especialmente si eliges trabajar con seda), o en tu mercería de confianza

Pasarás unas bella y calmadas sesiones, en compañía de [email protected] amantes del bello oficio del bordado, manteniendo la distancia social recomendada que nos recomienda la situación sanitaria que todavía estamos viviendo actualmente.

El curso se adapta a todos los niveles, pero si tienes un poquito de experiencia con el hilo y la aguja, avanzarás más rápidamente en tu aprendizaje. 

PROGRAMA:

  • Introducción del taller y presentación de los materiales que utilizaremos en el mismo.
  • Transferencia de la inicial elegida a la tela de base (recomendable realizarla antes del comienzo de la sesión de clase).
  • Aprendizaje de cada uno de los puntos que componen las especies florales que conforman ambos alfabetos.
  • Planteamiento de dudas, correcciones y  recomendaciones.


MATERIALES Y REQUISITOS:

Para asistir al curso online:

  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Un ordenador personal con cámara y unos auriculares con micrófono.
  • Conexión rápida y estable a Internet. Esto influye mucho en la calidad de la imagen.
  • Materiales de bordado necesarios para la realización del proyecto.

Para bordar necesitarás:

  • Libros "Un Alfabeto a Fiori"  e "In un Campo di Grano" de Elisabetta Sforza. Si no los has adquirido todavía, te ruego que hagas tu reserva a través de mi tienda online lo antes posible para que dispongas de ellos el día del Taller. Es IMPRESCINDIBLE.
  • Tela de base para bordar: Cuadrado de 25 x 25 cm. Te sugiero/recomiendo tela de materiales naturales (algodón, lino o mezcla de lino y algodón) de trama más bien cerrada, en un tono claro. Si utilizas tela de lino para punto de cruz, te recomiendo que sea de, al menos, 16 hilos por centímetro.
  • Hilos. Si tienes hilos de mouliné (las madejitas de 6 cabos para punto de cruz que muchos tenemos en casa), es una buena oportunidad para aprovecharlos. Los más conocidos son de las marcas DMC o Anchor. Puedes mezclar marcas. Para inspirarte puedes ojear el libro de Elisabetta y ver sus propuestas de color.
  • Aguja . Es recomendable utilizar una aguja para bordar de los número 7 o 9.
  • Bolígrafo tipo Frixion.
  • Bastidor para bordar de 6" o 7".
  • Tijeritas.
En los días previos a la celebración del taller, te enviaré un correo electrónico para darte una serie de consejillos y recomendaciones previas. Así, el taller podrá desarrollarse con más fluidez y todos lo disfrutaremos más.

Una vez finalizado el bordado del diseño, podrás aplicar tu creación de la forma que tú prefieras: para hacer un pequeño cojín, un cuadro, un porta-alianzas, funda para libro, ordenador.. como parte de una "tote bag".

Entretelas y Algodones – Taller dispone del permiso exclusivo de impartir dicho curso en el territorio español.

Ante cualquier duda, contacta a través de correo electrónico ([email protected]) o por teléfono (722435597), de lunes a viernes, de 9'30 a 12,30 horas.