Err

Disfruta de las ventajas de nuestro Programa de Fidelidad

Taller Online de Bordado Marino - "Ricamare Il Mare" 13/06/2021

(Código: TBORIM6JUN)
35,00 €
NO DISPONIBLE
FECHA: Domingo, 13 de junio de 2021.
HORARIO: De 10 a 13’30 h. 

PRECIO: 35 euros. (No incluye materiales).

Inspirada en sus propias experiencias personales en contacto con el mar y la costa, la artista italiana Elisabetta Sforza crea un nuevo alfabeto a través del cual desarrollar y afianzar la destreza en el atrayente y relajante mundo del bordado, recogido en su obra "Ricamare il mare” **.

Descubrirás cada una de los elementos marinos que, combinados, componen las letras del este alfabeto y de los motivos decorativos que lo completan.

Aprenderás los puntos de bordado necesarios para pintar con hilo y aguja las olas del mar que rompen al acariciar la arena de la playa, estrellas de mar, caracolas marinas… a través de este delicado y único diseño.

Para que cada trabajo sea único y original, puedes crear tu propia paleta de colores a utilizar, a partir de los materiales de bordado de los que dispongas en tu casa, o de los que puedes encontrar en Entretelas y Algodones - Tienda Online (especialmente si te decantas por el uso de hilos de seda), o de tu mercería de confianza. 

Pasarás una velada en compañía de [email protected] amantes del bello oficio del bordado, manteniendo la distancia social recomendada que nos impone la situación sanitaria que todavía estamos viviendo actualmente.

Éste es un curso recomendado para quienes ya poseen ciertos conocimientos y experiencia en el bordado a mano

PROGRAMA:

  • Introducción del taller y presentación de los materiales que utilizaremos en el mismo.
  • Transferencia de la inicial elegida a la tela de base (recomendable realizarla antes del comienzo de la sesión de clase).
  • Aprendizaje de cada uno de los puntos que componen los elementos marinos que forman el presente alfabeto.
  • Planteamiento de dudas, correcciones y  recomendaciones.
  • Práctica individual de cada uno de los puntos trabajados hasta la finalización de la jornada. 

MATERIALES Y REQUISITOS:

Para asistir al curso online:

  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Un ordenador personal con cámara y unos auriculares con micrófono.
  • Conexión rápida y estable a Internet. Esto influye mucho en la calidad de la imagen.
  • Materiales de bordado necesarios para la realización del proyecto.

Para bordar necesitarás:

  • Libro "Ricamare il Mare" de Elisabetta Sforza. Si no lo has adquirido todavía, te ruego que hagas tu reserva a través de mi tienda online lo antes posible para que dispongas de él el día del Taller. Es IMPRESCINDIBLE.
  • Tela de base para bordar.  El alfabeto se presenta en dos tamaños diferentes: 10 x 10 cm. y 15 x 15 cm. En el primer caso, es recomendable disponer de un cuadrado de tela de 25 x 25 cm., y en el segundo caso, es recomendable que la medida de la tela sea de 35 x 35 cm. Te sugiero/recomiendo tela de materiales naturales (algodón, lino o mezcla de lino y algodón) de trama más bien cerrada, en un tono claro. Si utilizas tela de lino para punto de cruz, te recomiendo que sea de, al menos, 16 hilos por centímetro.
  • Hilos. Si tienes hilos de mouliné (las madejitas de 6 cabos para punto de cruz que muchos tenemos en casa), es una buena oportunidad para aprovecharlos. Los más conocidos son de las marcas DMC o Anchor. Puedes mezclar marcas. Te sugiero que entre tu selección de colores dispongas de 4 a 6 tonos de azul, 3 o 4 de marrón, beige, algunos grises, blanco... pero también puedes usar naranjas, salmón, o los colores que más te apetezcan.  En el libro "Ricamare il mare", dispones de varias paletas de color sugeridas por la propia Elisabetta. Y si te apetece experimentar con la seda... te invito a que visites la sección de hilos "Soie d'Alger" , de la marca Au ver à soie de mi tienda online.
  • Aguja. Es recomendable utilizar una aguja para bordar de los número 7 y 9. 
  • Bolígrafo tipo Frixion.
  • Bastidor para bordar de 7" o de 10", dependiendo del tamaño de la letra escogida.
  • Tijeritas.
En los días previos a la celebración del taller, te enviaré un correo electrónico para darte una serie de consejillos y recomendaciones previas. Así, el taller podrá desarrollarse con más fluidez y todos lo disfrutaremos más.

Una vez finalizado el bordado del diseño, podrás aplicar tu creación de la forma que tú prefieras: para hacer un pequeño cojín, un cuadro, como parte de una "tote bag", capazo playero...

Entretelas y Algodones – Taller dispone del permiso exclusivo de impartir dicho curso en el territorio español.

Ante cualquier duda, contacta a través de correo electrónico ([email protected]) o por teléfono (722435597), de lunes a viernes, de 9'30 a 12,30 horas.